no está satisfecha

Luis Torres Montero: "El fujimorismo ha tomado el diario El Comercio, con Fritz Du Bois como director"

Publicado: 2013-10-03

El periodista y escritor 2.0 Luis Torres Montero, más conocido como El Malapalabrero, se explayó sobre la situación del periodismo en el Perú, así como otros temas en una entrevista en vivo en la Mula TV. 


Torres Montero aseveró que el grupo económico El Comercio prácticamente es una dictadura mediática, peligrando la democracia de la información. El creador de la columna Malas Palabras, hizo especial mención a la politización del diario. "El fujimorismo ha tomado el diario El Comercio, con Fritz Du Bois como director", dijo, no sin criticar otros espacios periodísticos.


El tuitero contestatario también opinó sobre la prensa oficialista. "Los medios de comunicación del Estado los dirige Nadine Heredia", declaró en el programa de televisión por internet Radicales Libres.


Caso Clóset: Rafael Rey

Por otro lado, el @Malapalabrero (nombre en twitter) se refirió al proceso penal que actualmente le entabla Rafael Rey, por una columna sarcástica, como una donde la situación ya está definida para que gane el ex ministro de Defensa. "A mi juicio colocaron jueces que tenían nexos con personajes del fujimorismo y el aprismo, a quienes yo criticaba largamente en mi carrera como columnista de tres años, diariamente. Ya pues".






Escrito por

Luis Torres Montero.

Periodista. Columnista y escritor. Videorreportero. Comprometido con la libertad de prensa, el arte, y los derechos humanos.


Publicado en