#ElPerúQueQueremos

Congreso blinda groseramente a Rafael Rey

Publicado: 2013-06-20

Otra perlita de la Comisión de Fiscalización del Congreso: No mencionó como responsable al ex ministro de Defensa Rafael Rey (y a su hermano de leche aprista Hernán Garrido Lecca) en el contrato irregular con la empresa Global CST, en un informe final sobre el tema. 

Acá, en Malas Palabras, nos cuesta creer en una votación neutral, cuando el Presidente de dicha comisión es cercano a los fujimoristas y apristas, y ahora apoyó como nunca a Rey.

¿Qué otros congresistas apoyaron a Rey?

Apoyaron con su voto el informe de blindaje:

El titular de la Comisión: Gustavo Rondón, de Solidadaridad Nacional.

Los fujimoristas Héctor Becerril, Segundo Tapia, Julio Gagó y Cecilia Chacón -quien es accesitaria pero como nunca se presentó a reemplazar a uno de sus correligionarios -

También Luis Iberico (oh) y Luis Galarreta de Alianza (ah) por el Gran Cambio.

También el vocero de Perú Posible, Mariano Portugal (ojo al piojo), quien no estuvo durante la votación, pero cuando retornó dejó sentado su apoyo.

Memorex de La Primera:

- "Rey postuló al cargo de vicepresidente en la fórmula de Keiko Fujimori y criticó a Galarreta porque, en lugar de abstenerse por haber trabajado con Rey, participó en la votación"

- “Estos señores hablan de moral y han blindado y ni siquiera han mencionado en el informe las declaraciones del actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sobre la sospechosa contratación de la empresa israelí Global CST por parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y que de acuerdo a la Fiscalía de la Nación, significó una pérdida al Estado de 40 millones de soles"

ES SIN LUGAR A DUDAS, UN BLINDAJE GROSERO

Ahora, malapalafaiters, si en esta alta esfera del poder legislativo se blinda SIN PESTAÑEAR a Rafael Rey, imagínense en otras instancias...ahí lo dejo.


Escrito por

Luis Torres Montero.

Periodista. Columnista y escritor. Videorreportero. Comprometido con la libertad de prensa, el arte, y los derechos humanos.


Publicado en