#ElPerúQueQueremos

Los periodistas y jueces: cuando la balanza de justicia se inclina a un lado

Publicado: 2012-05-20

El diario "La República" trata sobre las desigualdades del Poder Judicial en una extensa nota de tres páginas titulada Los periodistas y jueces: cuando la balanza de justicia se inclina a un lado.

Son puntuales casos de periodistas enjuiciados, hoy en su portada, revelando vicios legales que deja mucho que desear, las mismas que se traducen como modos de operación acostumbrados, dejando un mal sabor de direccionalidad política y mordaza.

En dicho informe, hacen mención a mi sentencia, por una columna satírica, denunciada por el político Rafael Rey. También sobre los casos (abiertos) de colegas asesinados José Oquendo Reyes, Julio Castillo Narváez, Pedro Flores Silva, Miguel Pérez Julca. Además, la última sentencia a Magaly Medina, la pronta de Juan Carlos Tafur, y el escándalo en el diario Perú 21.

Sólo una precisión a la versión impresa del diario: Me sentenciaron hasta el momento para el pago de 150 mil, que no es la cantidad que dice el informe (cincuenta). Aparte, mi apellido es Torres (y no, Torre). Duendes que le llaman.

Leánlo, está muy bueno.


Escrito por

Luis Torres Montero.

Periodista. Columnista y escritor. Videorreportero. Comprometido con la libertad de prensa, el arte, y los derechos humanos.


Publicado en