#ElPerúQueQueremos

La pregunta que esquiva la Sra. Fujimori

Publicado: 2011-05-28

Estuve hoy por la mañana en los pasillos de RPP. Es la primera vez que piso las losetas donde Raúl Vargas se seba en caricias sudorípiras con cada gobierno de turno. La candidata habló ante las preguntas sobre Martha Chávez (su reciente arremetida al juez César San Martín). Yo estaba con mi cámara fotográfica y mi micrófono del Gato Pop. Disparé una pequeña crónica sobre sus señales, signos, y guiños. Acá tá.

La candidata Fujimori termina su plácida conversación con el Chema. Entra al estudio donde todos los micrófonos de la prensa apuntan en su mayoría su prominente ombligo (hace un momento su jefe de prensa dijo que iba a dar conferencia en dos piernas, parada. Disculpen la imaginación).

Guarda con ésta última foto. La anterior. El colega quiere apuntar a la matriz italo-japonesa de fusión ganster.

Habla la China. Sin parar. Ya se cree presidenta. Y en eso, con mi cámara Lumix Semi pro Noir capte esta imagen que al parecer denota una mirada atónita. Como si fuera a ver una de dos metros. O como si el mismo Luis Alfonso Morey, su ex, se hubiera hecho presente convertido en un reportero con su gorra para atrás. Fotito manda:

Tengo que decir, además, en crítica fashion que ese saco le queda al 'cohete'. Debe ser los que le dejó Altuve cuando se empujaba tanto omelette en la casita blanca.

Les cuento lo que pasa en las conferencias de la fujimorista. Últimamente, la Sra. Fujimori contesta una pregunta y se va. A lo mucho dos y con mucho disfuerzo. Ella ya se cree presidenta.  De la conferencia les puedo decir que marcó distancia ante la amenaza chavizta - con "z" de nazi-, por segunda vez consecutiva, la de Martha Chávez (una de sus más celebradas fujimoristas y aliadas, que no es vocera por una bocaza contra César San Martín, el valeroso juez que dictó sentencia a Alberto Fujimori).

La niña grande que anhela el sillón de Alan está más botada que agua sucia.

Volvió a hablar. Se alejó ya de la Chávez. No apoya esas declaraciones. Su cara y el brillo de sus ojos me daban otra traducción: está de acuerdo y se hace la cojuda con lo de Martha.

Terminó la conferencia. Lista para el debate. Ni tanto. Se escuchan rumores entre los colegas que practicará a esos de las cuatro de la tarde en el terreno. "Yo te aviso", le dice Alexis Toledo, su jefe de prensa, a sus engreídos reporteros de los canales de TV. A mí con la justas me saluda.

Bajamos las escaleras. Yo hago un amague, un paso salsero combinado con mi cintura de skater y la alcancé. Un colega de RPP me linkeó en Twitter el momento de esa, mi pregunta en foto (que ya la cambiaron. No les caigo pero yo congelé su URL (siempre hay un porsiacasita) :

Y como siempre y ahora más seguido puso cara de pocos amigos ante mi pregunta. Cerró los ojos y me volteó la cara.

Ninguneadazo.

Me pude sacar a su mastodóntico 'chaleco' enternado; lo pericotié mismo Messi... La tengo en frente, cerca, a dos centímetros ¿Mi pregunta? Fácil. Disparo:

Sra. Fujimori, UD. tiene un componente fujimontesinista en su equipo técnico, llamado Milagros Maraví...qué opina al respecto...

Nada de respuesta. Se pone seria. Voltea la cara. Lo cierto es que el Congresó vetó un documento visual presentado por Abugattás (Fue Zumaeta) donde se le ve a la vocera fujimorista, la Maraví, muy relacionada con Vladimiro Montesinos -La info la saqué de Hildebrandt en sus Trece-.

Se escapó. Una vez más.

La miro ahora de lejos. Ella en su carro oscuro cruzando Aramburú.

Ya te agarraré, chinita. Con mi cañón.


Escrito por

Luis Torres Montero.

Periodista. Columnista y escritor. Videorreportero. Comprometido con la libertad de prensa, el arte, y los derechos humanos.


Publicado en