#ElPerúQueQueremos

Perú 21, el zorro de arriba

Publicado: 2011-04-14

...Correo, zorro de abajo.

Este es el Perú 21 que nunca soñó Rodrich al fundarlo. O quizá, hubiese sido un poco más 'caleta'. La creación editorial para la gentita joven y 'moderna' (pre - ppkausa) ya tiene la escuela de Aldo Mariátegui lobotomizada mediante el cefalópodo Fritz Du Bois, el mismo que succiona visceralmente el menor paso del candidato nacionalista para abrirse de piernas frente a las esferas del poder.

El sexto piso del jirón Alejandro Miró Quesada ya pinta de la Fanta más salvaje. Esta es su carta de presentación hoy:

Vemos un dedo votante, aún con el color morado del acto cívico del último domingo,  impregnado con un logo de Gana Perú; un sello de agua que trae abajo el índice de la Bolsa de Valores, según portada. Y como buen economista, el Du Bois, pone en primera línea un...refrito. Muy amañado de su clon primo hermano. Veamos las portadas de hace algunas semanas del diario Correo:

¿En el suelo? Será que Alditus hace Agois (aguá) por la noticia de que su chamba de desinflar candidatos es un bumerán al revés, levanta todo lo que no se quiere. Ésta es animista económica.

¿Sabrá Perú 21 que los precios de los minerales han caído ya desde antes y no necesariamente por intereses políticos. Sabrá, además, que fue el pretexto perfecto para que las anteriores portadas de Correo mostradas hicieran el trabajo sucio como el que hace el ex asesor de Boloña (MEF). Lean el texto del informe central de la portada. O este párrafo:

Las acciones más afectadas fueron las mineras, pues el anuncio de implementar un impuesto a estas empresas “ha asustado mucho a los inversionistas”, refiere Saba.

Oh. Como si fuera de ayer ese anuncio. Cuando el mismo artículo refiere que hay otra mineras que sí subieron en sus ganancias ¡Total!

De esta forma, las acciones de Alturas Minerals, Río Cristal, Sienna Gold e Inca Pacific, todas compañías del sector, perdieron 20%, 16.67%, 15.91% y 15.38%, respectivamente, solo en un día. En contraste, registraron ganancias las acciones de Volcan (16.99%) e Intergroup Financial Services (10.22%).

Pero...Todo es culpa de Humala. Ok. Todo lo que sus hígados quieran para el paté editorial apanao al candidato. Pero ahora la diferencia es que se ensañan con el votante, echando la culpa a su voto, democrático;  acusan  sus riesgos de escena que tienen algunos empresarios. Eso no es periodismo. Es ser actor para los intereses de algunas empresas. Queda demostrado.

En el escritorio donde se editan, tijeretean, los trabajos de El Otorongo, y en donde parten las órdenes de Du Bois, me dicen, la cosa está que arde.

Los Ollanta boys no sólo tienen un periódico como la Primera para anunciar sus logros. Tienen a Correo. Y ha llegado otro para subirles los bonos: el Du Bois con su Perú 21. Y claro, me darán la razón con una de las últimas portada del diario de los Agois -a la cual remeda Du bois siendo aplicado alumno-.  Ésta es del martes último:

En fin, publicidad gratis. Rica. Si hasta parece dos ojitos.


Escrito por

Luis Torres Montero.

Periodista. Columnista y escritor. Videorreportero. Comprometido con la libertad de prensa, el arte, y los derechos humanos.


Publicado en