#ElPerúQueQueremos

Los enemis de la confianza

Publicado: 2009-07-31

Una interesante columna de Raúl Wiener donde se recuerda a los tránsfugas (habla, UPP boys), de soslayo nomás, de este nuevo siglo congresal. A saber:

-Estrada

-Vega Antonio

-Succari

- Beteta

- Gutiérrez

- Torres Caro

- Espinoza Soto

Sí, pasan caletas, pero ya los fichamos para olvidarnos de ellos en las próximas elecciones.

Esto hay que anotar, escribe Raúl:

Pero con la UPP hay un detalle particular. Ellos eran hasta el 2005, parte del Frente Amplio de Izquierda, que estaba bajo conducción de los dos partidos comunistas, y recurrió a ellos para que lo ayudaran a resolver sus dificultades para inscribirse porque le faltaban comités provinciales. Cuando logró su objetivo se trasladó al centro con el sector que buscaba ser parte del bloque de Paniagua. Pero cuando se percataron que Ollanta no estaba cómodo en una alianza en que el MNI (Patria Roja), le prestaría su registro para participar en las elecciones, se ofrecieron inmediatamente.

En enero del 2006, tuve un encuentro casual con Vega Antonio que venía de inscribirse como una de las cabezas de la lista de Humala para Lima. Y me dijo: nosotros vamos a estar observando al comandante y si no responde, seguiremos por nuestra cuenta. La campaña recién empezaba. Pero muy pronto entendí que no era un anuncio de una probable ruptura en caso Humala fuera inconsecuente. Era al revés. Vega quería un paquete de votos propios para rematarlo al mejor postor. Era como el 2000 y sólo faltaba Montesinos.

Aunque esto sea iluso, le doy más a la esperanza y al milagro que al pesimismo curulero. Chapa tu tránstorongo, pe.

Beteta.

Álvaro  Gutiérrez

Torres Caro.

Vega Antonio.

Margarita Sucari.


Escrito por

Luis Torres Montero.

Periodista. Columnista y escritor. Videorreportero. Comprometido con la libertad de prensa, el arte, y los derechos humanos.


Publicado en