#ElPerúQueQueremos

Sofía: heroína de museo olímpico

Publicado: 2009-03-31

Ejem, este...cómo te digo, pes...hmm...orgullo peruano,pe, nuestra Sofía Mulanovich, la surfer más querida y campeona mundial del 2004, será exhibida como la gran figura que es en el Museo Olímpico de Suiza, en la muestra “Héroes”, la cual permanecerá durante todo el verano en Lausanne.

Allá estará su tabla Channel Islands, con los dibujos y diseños ganadores de una de sus fans en el concurso “Pimp my Board” de Red Bull, mientras se proyecte un galardonado documental ("Sofía") sobre la influencia de la 'gringa' en el surf  latinoamericano.

Dicha representación de nuestra tablista estará en el museo junto a otras figuras como Michael Jordan, Tiger Woods, Michael Phelps, Diego Maradona, Carl Lewis y Roger Federer.

De Peru.com:

"Esta será la mayor exhibición temporal del año, en la que se explora cómo un atleta va más allá de sus aptitudes deportivas para convertirse en un símbolo político, una fuente de inspiración, un ícono de paz y una figura humilde y modesta."

En estos momentos de pesimismo 'julbo', Sofía nos da una gran alegría inmensa. Y es que nadie puede negar la potencia mundial del Perú en el surf. En nuestras playas puros surfers y skaters, como yo, ya piensan en sacarle las llantitas a su tabla y empezar de pechito.

Pronto este hermoso deporte en las olimpiadas, sin más, y la de oro, mínimo ¿no?


Escrito por

Luis Torres Montero.

Periodista. Columnista y escritor. Videorreportero. Comprometido con la libertad de prensa, el arte, y los derechos humanos.


Publicado en